relaciones sexuales durante la regla- portada

Tener relaciones sexuales durante la regla

Antes pensábamos que no se podía tener relaciones sexuales durante la regla y, aunque actualmente estamos mucho más informados y la información está al alcance de todos, siguen existiendo algunos tabúes en lo que se refiere el sexo. #EntreNosotras queremos que estés al día y por eso vamos a aclararte algunas cuestiones referidas a las relaciones sexuales con la regla.

¿Tener relaciones sexuales durante la regla?

Según los médicos, sí. Claro que puedes y, aunque te pueda parecer algo sucio, la verdad es que tener relaciones sexuales durante la regla no es un acto peligroso. Eso es un mito.

Como muchas de nosotras ya sabemos, la sangre de la regla proviene de los restos del endometrio, o recubrimiento uterino interno, que se expulsa por no haberse producido los cambios hormonales secundarios asociados a un embarazo. Esta es la razón por la cual esta práctica no es peligrosa si una mujer está sana. Tener relaciones sexuales durante la regla no representa ningún riesgo para nuestra salud.

Con esto no queremos decir que no haya peligros, acuérdate que la sangre sigue siendo una sustancia por donde se pueden transmitir algunas enfermedades. La seguridad en el sexo no tiene nada que ver con si lo practicamos durante la menstruación o no y sí tiene que ver, como ya debes saber, con el uso del preservativo. Es el preservativo el que te protegerá de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

relaciones sexuales durante la regla

Otros mitos asociados

Otro gran mito es pensar que si tenemos relaciones sexuales durante la regla no nos quedamos embarazadas. No podrías estar más equivocada. Protégete con los métodos adecuados para prevenir embarazos no deseados.

Tener sexo cuando se está con la regla no tiene que ser malo, es normal para muchas personas. En cambio hay gente que prefiere esperar a que termine la regla. Pero has de saber que cuando una mujer está con la menstruación también está extra lubricada así que esta fase puede ser una gran ayuda para disfrutar más del sexo.

Algunas mujeres afirman que cuándo están con la menstruación el dolor que le producen los calambres menstruales disminuye con un orgasmo.

Pero si tu pareja o tú os sentís incómodos con esta situación, siempre podéis buscar soluciones como utilizar un par de toallas en la cama o tener sexo bajo la ducha.

Ahora que hemos desmontado algunos mitos, seguro que te sentirás más relajada en relación con este tema. Cuando surja el tema sobre si puedes o no mantener relaciones sexuales durante la regla, ya puedes tener más argumentos y sugerencias para compartir con tus amigas.

¿Y tú qué piensas sobre el tema?