Evitar infección de orina - portada

5 consejos para evitar las infecciones de orina [Infografía]

La infección de orina es una enfermedad muy molesta y cada día más común, sobre todo en las mujeres. Nosotras somos más propensas a tener infección de orina porque el conducto urinario, la uretra que va desde la vejiga hasta el exterior y por donde pasa la orina, es más corta que la de los hombres.

¿Cómo se produce?

La infección de orina se produce por la entrada de bacterias en este conducto urinario. Al ser el de las mujeres más corto, estas bacterias tienen más facilidad para llegar a la vejiga y la infección, en este caso, sería mayor.
Algunos síntomas de la infección de orina pueden ser olor fuerte de la orina, dolor o ardor al orinar, necesidad de orinar más a menudo o dificultad para vaciar la vejiga. Lo mejor es que si notas algún o todos los síntomas que te decimos, vayas a tu médico, que te haga un diagnóstico y ponga un tratamiento.

En anteriores post os hablábamos sobre tipos de infecciones vaginales, también peligroso para la salud y que hay que tratar con nuestro médico en cuanto lo notamos. La infección de orina también es una enfermedad que nos preocupa cuando aparece, por eso hoy os traemos algunos consejos para evitar las infecciones de orina.

Trucos para evitar las infecciones de orina

Entre nosotras, existen varias formas de evitar que aparezca esta molesta enfermedad si llevamos a la práctica una serie de pautas y las adoptamos como si fuera una rutina.

1- Beber mucha agua evita la infección de orina.

Como ya hemos dicho, la infección de orina se produce por la entrada de bacterias en la uretra por lo que si bebes mucha agua, se recomienda beber 2 a 4 litros diarios, orinas más y limpiaras el conducto de posibles baterias con tu propia orina.

2- No te quedes con ganas de orinar.

Si tienes ganas de ir al baño ve, no retengas la orina y procura vaciar por completo la vejiga. Esto aumenta las probabilidades de no obtener infección de orina.

3-La higiene es muy importante para evitar la infección de orina.

Cuando hayas orinado, procura limpiarte de adelante hacia atrás así evitas que alguna bacteria del recto se desplace hacia el conducto urinario.

4- Procura orinar después de mantener relaciones sexuales.

Para evitar la infección de orina es muy importante que después de mantener relaciones sexuales se orine porque limpiará todo tipo de bacterias que se hayan acoplado a la zona.

5- Usa ropa interior de algodón y transpirable.

Es recomendable que la ropa interior que uses sea de algodón para no mantener humedad por mucho tiempo. Además, hay que cambiar la ropa interior diariamente.

Estos son solo algunos de los muchos consejos que hemos seleccionado para ti y que puedes seguir para evitar que unas bacterias te provoquen infección de orina. Aunque no te olvides de visitar a tu médico si crees que tienes alguno de los síntomas, es la opción más responsable.

evitar infección orina