donarovulos-portadabici

Tú ayuda es muy importante, dona óvulos.

Donar óvulos quizás sea una de las acciones más altruistas y solidarias que puede realizar el ser humano. Gracias a ella muchas personas que habían perdido la esperanza pueden llegar a cumplir el sueño de ser padres. De hecho, se trata de una de las técnicas de reproducción asistida que más ha crecido en los últimos años.

Como todos conocemos las mujeres producen cada mes un óvulo maduro de manera natural. Puede convertirse en un embrión si logra ser fecundado por un espermatozoide. No obstante, si no lo consigue se perderá y un nuevo ciclo iniciará con la siguiente menstruación.

Una mujer en plenitud de salud tiene una reserva ovárica de alrededor de 400 000 ovocitos a lo largo de su vida fértil. Sin embargo, cuando nos referimos al número de óvulos que alcanzan su maduración la cantidad se ve reducida considerablemente hasta los 400. En realidad, esto se debe a que una enorme mayoría de ovocitos acaban por atrofiarse antes de adquirir la forma óptima para ser considerados óvulos maduros.

Hay que tener en cuenta que donar óvulos no supone que vayas a perder la posibilidad o la capacidad de embarazarte. Es decir, aunque los óvulos que entregas forman parte de tu reserva natural ésta no se agota, puesto que estudios aclaran que hay un importante porcentaje que jamás llegará a ser utilizado.

En lugar de ver la donación como algo “irrecuperable” debemos aceptarlo como la posibilidad de crear vida y felicidad a partir de unos óvulos que nunca llegarían a ser usados.

Beneficios de donar óvulos

Como ya hemos dicho la donación de óvulos es uno de los tratamientos más utilizados para la reproducción humana en caso de problemas de fertilidad. Todos ellos debido a las grandes ventajas que aporta tanto a las donantes como a las que reciben la donación:

1- Ayudar a cumplir un sueño: por desgracia, no todas las parejas o mujeres que desean tener un hijo pueden hacerlo. En España, por ejemplo, la tasa de infertilidad se sitúa por encima del 17%. O lo que es lo mismo, alrededor de unas 800.000 parejas se encuentran con graves inconvenientes a la hora de concebir un hijo.

Entre los motivos que explican la infertilidad se ha determinado que en el 40 % de los casos se deben a problemas masculinos, otro 40 % a causas femeninas y el 20 % restante a factores desconocidos. En resumen, son cifras que hablan de un asunto de vital relevancia en el que puedes ayudar a generar felicidad en personas necesitadas y crear vida.

2- Exámenes médicos gratuitos: al decidirte a realizar una donación de óvulos necesitarás pasar una serie de pruebas médicas. En definitiva, llevarás a cabo unos análisis médicos que te ahorrarás en cualquier otra circunstancia y serás conocedor te tu estado de salud actual sin que eso pueda repercutir en algún gasto económico.

3- Proceso corto: lejos de lo que pueda parecer, la estimulación hormonal o la estimulación ovárica para la donación dura alrededor de 10 días. Nos referimos a unas intervenciones sencillas e indoloras de unos 20 minutos de duración que solo necesitarán de 3 horas posteriores de descanso para seguir con una vida normal.

4- Escasos riesgos: Tanto los avances tecnológicos como la medicación utilizada han hecho que prácticamente todos los riesgos e inconvenientes hayan desaparecido. Por este motivo, la amplia mayoría de donantes de óvulos han quedado satisfechas y con ganas de repetir para seguir ayudando.

 

donarovulos-medico

Compensación económica:

Tu generosidad se verá recompensada económicamente con cantidades que oscilan entre los 600 y los 1.000 euros.

Donar óvulos es una acción más habitual de lo que puedas pensar y con ella puedes ayudar a que otras personas a que cumplan su sueño de convertirse en padres.

Tambien te puede interesar

placer sexual-beso

Según recientes investigaciones de diversas universidades, salir a correr 2 o 3 veces por semana durante un promedio de 30 a 40 minutos, mejora nuestro rendimiento en la cama y aumenta nuestro placer sexual.

14 septiembre, 2017
citoligiavaginal-portada

La citología vaginal es una prueba más que te realiza el ginecólogo. La cual se debe realizar a partir de los 21 años o antes si se han mantenido relaciones sexuales.

24 agosto, 2017